Proyectos


Construcción de la Regasificadora en Manzanillo

Convierte a Colima en uno de los principales abastecedores de gas natural en el país. El proyecto de la Terminal de Almacenamiento y Regasificación de Gas Natural Licuado en Manzanillo, donde invirtieron 22 mil 961 millones de pesos. El proyecto fue iniciado el 15 de julio de 2008 con aportación de capital de tres empresas y se protocolizó mediante un Acuerdo de Coordinación entre el Gobierno del Estado de Colima, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Energía (SE).


Desarrollo Galápagos

Galápagos Hábitat de Playa, un condominio de departamentos residenciales de primer nivel. Un proyecto de clase mundial, con un diseño modernista que cautiva, ubicado en la Península de Santiago. Contará con acceso principal privado, 145 cajones de estacionamiento, área de gimnasio, restaurante y terraza, sky lounge, áreas verdes, área infantil, toboganes y albercas, bodegas de servicio, servicio de hotelería, camastros de terraza, beach club, palapa, pool bar y salón de eventos.


2da sección del puerto de Manzanillo

La construcción y equipamiento de esta Terminal dota de mejor infraestructura portuaria, en el cual se invertieron más de 7 mil 300 millones de pesos aproximadamente, generando más de 6 mil empleos directos e indirectos.
La Terminal se ubica sobre una superficie terrestre de más de 73 hectáreas y 5.7 hectáreas de área marítima dentro de la zona norte del Recinto Portuario para su construcción, equipamiento, uso, aprovechamiento, operación y explotación; Así mismo, contará con 1,140 metros lineales de muelle que albergarán grúas súper post panamax para recibir buques de mayores dimensiones que puedan navegar en una profundidad de 16 metros. Estos hechos consolidan a Manzanillo como el puerto número uno en movimiento de contenedores dentro del Sistema Portuario Nacional y lo posiciona en ascenso en los peldaños del ranking mundial, manteniéndose dentro de los 100 puertos más importantes del mundo de los contenedores.


YARA Planta Fertilizante

Impala Warehousing, llevó a cabo una inversión superior a los 900 millones de pesos, lo cual permitirá a la empresa contar con una capacidad de almacenamiento de 300 mil toneladas de material; “la creación de 200 empleos directos y 800 indirectos, es tan solo una parte del impacto económico favorable que Impala Manzanillo está dejando en nuestro estado”,


Torre Kanti Olas Altas Manzanillo

Desarrollo habitacional en la bahía de Manzanillo.